La Página Noticias

Niega SAC ruptura con diputados locales; la crisis en el Congreso crece

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no hay rompimiento con los diputados locales y que lo único que hay al interior de la LXXIV Legislatura de Michoacán es que no se han puesto de acuerdo con el orden del día.

Y es que acusó al equipo del “presunto ganador de la elección” el querer realizar reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y dejar en el vacío aquellas iniciativas y dictámenes que tienen mayor tiempo agendadas en el orden del día.

A lo anterior, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, busca impulsar el Gobierno Digital, tema que al interior del Congreso del Estado no fue apoyado por sus compañeros diputados, inclusive de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los roces que hubo a seis meses de haber iniciado la legislatura en 2018.

Hoy, como gobernador electo, cuenta con el apoyo de las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del único legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacer las aprobaciones correspondientes, no así de las bancadas de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y de la Representación Parlamentaria. Sin embargo, de los últimos grupos parlamentarios hay quienes están apoyando a Ramírez Bedolla por un cargo en su administración al quedarse sin empleo en unos días.

Los rumores al interior del Congreso Local son mayores, principalmente en la bancada del Sol Azteca y que este día, durante la Primera Plenaria de la mano con nuestras autoridades electas de Michoacán, que se organizó este viernes, los legisladores dejaron en claro la ruptura con el mandatario estatal.

Al inicio del evento, la única presente fue Lucila Martínez Manríquez, quien en días pasados renunció a la bancada del PVEM y se unió a la Representación Parlamentaria, donde se apoya a las propuestas del PRD.

Posteriormente, a mitad del evento, llegaron los legisladores Araceli Saucedo Reyes y Humberto González Villagómez, quienes son alcaldes electos de Salvador Escalante y Huandacareo, respectivamente, pero también arribó Octavio Ocampo Córdova, de quien se dice, en rumores de pasillo al interior del Congreso, está “pegadito” con el equipo del Gobierno Electo. Los ausentes fueron Antonio Soto Sánchez y Ángel Custodio Virrueta García.

También se habla que al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) está metiendo mano el vocero del Equipo de Transición del Gobierno Electo, Carlos Torres Piña, para impulsar los pendientes que se tienen a favor de Morena, principalmente los que permitan ayudar a la siguiente administración y no queden en la congeladora.

Ante este panorama, Silvano Aureoles resaltó que es un tema de negociación y que el equipo del “presunto ganador” saque las manos del Congreso del Estado para que transiten temas que, a su decir, serán para obtener recursos financiero que se requiere para el pago de las obligaciones como son Borrón y Cuenta Nueva y la desincorporación de bienes inmuebles para su posible enajenación.

Related posts

Realizará Morelia su 2a Edición Miss Catrina México

La Página

Instalan Comisión Municipal de Desarrollo Urbano de Uruapan

La Página

ISSTE comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

La Página