"No acudas a dar el grito de independencia"; exhorto en las redes sociales

10616266_905954922766419_3584171269131443932_n
La Página
Por Víctor Armando López. 
Morelia, Michoacán.-Cumple ya 15 días que inició a través de redes sociales una campaña para no acudir a la celebración del Grito de Independencia; convocatoria que se hace sin importar la entidad del país en la que se viva.
En este septiembre habrán de cumplirse 204 años de aquella noche en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla desde la iglesia de Dolores Hidalgo, Guanajuato, diera el conocido grito de independencia, misma que se consumó hasta el 27 de septiembre de 1821.
Esta convocatoria para no acudir a la celebración del Grito de Independencia, señala que nada tienen que celebrar los mexicanos, si las condiciones de seguridad y pobreza cada vez son peores.
La campaña invita: “No acudas a ninguna plaza del país a dar el grito”. En la ilustración sale la campaña de Dolores Hidalgo, el Escudo Nacional y la silueta de un hombre parado, de espalda, vestido completamente de negro. En su dorso sobre sale la leyenda: “Indignado”.
Además, también destaca con letras rojas, grises y verdes: “15 de septiembre dale la espalda al mal gobierno”.
Esta campaña cada vez toma más fuerza entre los usuarios de las redes sociales, quienes la comparten u optan por copiar la ilustración para pegarla en sus muros y luego enviarla. Ello a cuatro días de que se realce esta conmemoración en todo el país.
Además de que cada usuario también brinda sus opiniones y justificaciones del por qué no debe acudirse a esta celebración.
Para el caso de la capital michoacana, se informó que serán elementos del Ejército Mexicanos los encargados de encabezar el operativo especial que se habrá de implementar para la conmemoración de este hecho histórico.
Hay que recordar que la noche del 15 de septiembre de 2008, durante la administración del perredista Leonel Godoy Rangel, en la zona centro de Morelia fueron arrojadas diversas granadas a la población que se encontraba celebrando el Grito de Independencia, hecho que tuvo como saldo muertos, heridos y personas que a través de estos 6 años han tenido que sufrir la amputación de alguno de sus miembros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *