No es palpable la seguridad en Michoacán, pero se están dando los pasos adecuados: Fausto Vallejo

DSC01078
La Página
Por Víctor Armando López
A pesar del incremento en la violencia e inseguridad que hay en Morelia y la Tierra Caliente de Michoacán, el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que se “están dando los pasos adecuados”, pues han “caído” secuestradores y delincuentes.
“Quizá todavía no se palpa la mejora de seguridad en Michoacán”, pero hay que tomar en cuenta que el combate a la delincuencia no puede ser sólo incrementando el número de combatientes, puesto que se deben implementar acciones de inteligencia para ser más eficaces y efectivos, mismas que no se pueden difundir a la luz pública.
A consideración del gobernador de Michoacán todas las acciones de seguridad tienen que ser redimensionadas, puesto que el combate a la delincuencia tiene que mejorar con una mayor y mejor coordinación entre diversas instituciones y órdenes de gobierno.
Al cuestionarle si por extorsión o inseguridad quedará obra pública cancelada en la zona de tierra caliente, Fausto Vallejo explicó que habrán de desarrollarse las obras necesarias, por ejemplo, en Apatzingán se tiene programado un Helipuerto, un Hospital y una Ciudad Industrial.
Finalmente, señaló que en este misma semana podría ser designado el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cargo que de manera interina ostenta Marco Vinicio Aguilera Garibay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *