No habrá buena ocupación hotelera en Michoacán durante el 2014

la foto 2
La Página
Por José Antonio Zamudio.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la violencia que se ha registrado en Michoacán y la mala imagen que por ello se tienen, existe un difícil panorama para la industria hotelera en el 2014, señaló Agustín Arriaga Diez.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) dijo que durante el 2013 se registró una baja en la demanda de este sector, pues hubo ocho puntos menos en comparación con el 2012.
Hay que destacar que desde finales de la semana pasada en la Tierra Caliente de Michoacán han sido diversos los enfrentamientos entre integrantes de los autodenominados “grupos de autodefensa”, integrantes de la sociedad civil y de la delincuencia organizada. Eventos en los cuales también se han registrado atentados a instituciones públicas, comercios, vías de comunicación y al autotransporte, entre otros. Lo que ha colocado a la entidad como en punto de alerta en el país, pues los mismos ciudadanos se han visto en la necesidad de desplazarse hacia otros lugares fuera de esta región.
Sumado a lo anterior, este sector, al igual que muchos, habrá de sortear el pago de nuevos impuestos, por lo que se anticipa no habrá avances en materia de ocupación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *