La Página Noticias

No hay lugar para las voces que pretenden dividir al pueblo de México: GPPMORENA

La Página

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario de Morena (GPPMORENA), en el Congreso Local, se pronunció en contra de las descalificaciones por parte del gobierno de Michoacán, hacia las medidas de reactivación propuestas por la Federación y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que buscan únicamente la regresar a la nueva normalidad que habrá de vivir el país en el corto, mediano y largo plazo, mediante la formalización de un sistema de semáforo para evaluar el riesgo epidemiológico, en la medida que las entidades federativas se encuentren preparadas después del COVID-19.

Por lo anterior, el Coordinador del GPPMORENA en Michoacán, Sergio Báez Torres, recordó que sólo con la unificación entre los diferentes órdenes de gobierno, se conseguirá la correcta aplicación de políticas públicas, que sirvan como una herramienta para que los ciudadanos, logren salir delante de la pandemia que ha provocado una crisis de salud en todo el mundo, por ello manifestó que las voces que en lugar de sumar, pretenden restar y dividir al pueblo de México, no tienen lugar en la prosperidad de nuestro país.
Las y los diputados de Morena, recalcan que no caerán en la provocación ni en la diatriba, como representantes legítimos de los michoacanos, por lo que continuarán la ruta trazada por el Estado Mexicano.

Para el GPPMORENA, ya habrá tiempo de llevar a cabo las reformas al federalismo fiscal y actualizar las políticas públicas a las nuevas condiciones que exija el país. Por lo pronto seguirán cumpliendo, sin regatearles absolutamente nada al pueblo de Michoacán y al pueblo de México.

El legislador morenista aclaró que, en el caso de Michoacán, el sistema de semáforo aplicará sólo para los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, al haber sido catalogados como “municipios de la Esperanza”, y que podrán reanudar sus actividades laborales y escolares, siempre y cuando continúen aplicando los protocolos sanitarios que aseguren el bienestar de sus pobladores.

En materia económica, Báez Torres enfatizó el compromiso del Gobierno Federal con todos los estados de la República, y es que la entidad michoacana no presenta ningún atraso de recursos conforme a los ramos 28 y 33, según lo menciona el Primer Informe Trimestral de la Cuenta Pública con corte del 31 de marzo del año en curso.

En este tenor, la bancada de Morena exigió al gobernador de Michoacán, regularizar la situación de los recursos adeudados y dejar de asfixiar a los municipios.

“El gobierno federal le está cumpliendo al pueblo de Michoacán, por lo que pedimos al Gobernador del Estado que ya se dedique a resolver los problemas del Estado; los tiempos para seguir transformando al país continuarán de acuerdo a lo planeado por el Gobierno de México y no se actuará por presiones y menos a partir del protagonismo y oportunismo político de algunos Gobernadores”.

Related posts

Avanza rápidamente construcción del nuevo hospital del IMSS

La Página

Un rayo de luz recibir vacuna contra Covid-19

La Página

Tenencias de Morelia tendrán atención de Gobierno de Morelia para activar su economía

La Página