No hay presencia de autodefensas en Morelia

1795722_1472323412990622_1295014696_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Foto: Gustavo Vega García.
Morelia, Michoacán.-Hasta el momento no se tiene ninguna información de que integrantes de los grupos de autodefensa ya tengan presencia en Morelia.
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, señaló que no hay indicios de que tengan presencia estos grupos en la capital michoacana, además de que no cuentan con el respaldo o aval de la sociedad para ni siquiera entrar a Morelia.
Mientras que Carlos Hugo Castellano Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, destacó que no hay presencia de autodefensas en la capital del estado.
Hay que destacar que hace unos días líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán señalaron que estaban por entrar a Morelia, con el fin de acorralar a los integrantes de la delincuencia organizada, puesto que ya los tienen localizados.
Mientras que Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), manifestó que no se desea que este tipo de grupos entre a la capital, puesto que ya bastante deteriorada está la imagen de Morelia ante el mundo, como para todavía hundirla más.
“Morelia es una ciudad que no tiene las características de la región de tierra caliente, además tenemos el apoyo del gobierno federal y eso es lo institucional y respetable”, concluyó Guerrero Guadarrama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *