No permitiremos que un solo peso se desvíe insiste el Gobernador de Michoacán

DSC_9014

La Página/Redacción

Uruapan, Michoacán .- No vamos a permitir que un solo peso de los recursos públicos se desvíe; tenemos decenas de averiguaciones previas y en este momento ya hay 10 órdenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos y si existe algún funcionario de esta administración que haga mal uso del erario, será castigado conforme a la ley, insistió el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.
Al inaugurar obras de infraestructura pública de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos en este municipio por más de 10 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a los beneficiarios vigilar que el presupuesto que se destina a pavimentaciones, alumbrado, drenajes, entre otras acciones, sea aplicado con total transparencia y estrictamente a lo que se etiquetó.
En presencia del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy y del edil de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, el gobernador resaltó que muchas de las obras que se realizan en la entidad no hubieran sido posibles sin la aportación decidida del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Recordó que en una reunión con los munícipes de esta región de Uruapan y la diputada federal por este distrito IX, Socorro Quintana León, se comprometió a respaldar un proyecto integral que fortalezca la vocación productiva de la zona y potencialice su desarrollo, de ahí que reiteró su invitación a todos los sectores a unir esfuerzos para sacar adelante dicho proyecto.
En tanto que el subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas, informó que Uruapan se verá favorecido este año con 77 millones 764 mil 154 pesos, producto de la concurrencia de recursos federales, municipales y también una aportación de los beneficiarios, para 30 obras de los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna y Vivienda Rural, de los cuales a la fecha, se han ejercido aproximadamente 40 millones de pesos.
Dijo tener la certeza de que con la vigilancia de los vecinos y el Gobierno del Estado, estas obras fueron realizadas en total transparencia, cuestión que caracteriza a la gestión de Jara Guerrero, al tiempo que reconoció el interés e intensidad con que trabaja el mandatario estatal por Michoacán.
Cárdenas Monroy señaló que en todo Michoacán se conforma un equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipales con el que se atienden tres aspectos: la inclusión tanto de los gobiernos como de los ciudadanos que forman parte de los proyectos; la integralidad, porque se atienden demandas de diferentes formas; y se da itinerancia porque se acude a diferentes partes del estado a estar en contacto con la población.
En su intervención, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías, manifestó que con estas obras se hace patente el compromiso del presidente Peña Nieto y el gobernador Jara Guerrero para con los uruapenses y michoacanos.
“La unidad es fundamental para tener resultados y tenemos un objetivo en común que es Michoacán”, dijo.
OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL
Durante esta gira de inauguración de obras, el mandatario michoacano primeramente dio el corte de listón inaugural de la calle Camino viejo a Zumpinito, misma que fue rehabilitada de manera integral con una inversión de 3 millones 238 mil pesos, donde el 50 por ciento lo aportó SEDATU, el 40 por ciento el ayuntamiento y el resto los vecinos.
Esta vialidad a la que se colocó concreto hidráulico en una longitud de medio kilómetro, también fue modernizada con drenaje, red de agua potable, banquetas guarniciones y alumbrado público, en beneficio de alrededor de 20 colonias de la zona, quienes utilizarán esta rúa como vía alterna.
Previo al arribo del gobernador, autoridades locales también inauguraron los trabajos de pavimentación de la calle Varal, en la colonia 22 de Octubre, donde se destinaron un millón 446 mil pesos de manera tripartita federación-municipio-beneficiarios, para también intervenirla de manera integral.
DEPORTE PARA URUAPAN
Como parte de su periplo por Uruapan,  el gobernador Jara Guerrero y el subsecretario de SEDATU, Cárdenas Monroy, se dirigieron a los terrenos de La Cedrera, para dar formal inauguración a las obras de rehabilitación del campo de béisbol “Héroe de Nacozari”, donde la administración del alcalde Aldo Macías invirtió recursos por 4.4 millones de pesos,  para restaurar el coso deportivo y proporcionar un espacio para la práctica del llamado Rey de los Deportes.
Antes de activar el dispositivo para el lanzamiento de la primera bola,  el gobernador hizo un llamado a los uruapenses a aprovechar los espacios para la práctica del deporte para mejorar la salud de niños,  jóvenes y adultos.
En tanto, Gustavo Cárdenas estableció que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán,  se ve reflejado en obras como el estadio “Héroe de Nacozari”.
La rehabilitación del campo beisbolero fue coronada con el partido entre las Águilas de Mexicali y los Jaguares de la Zona Bajío, cuya parte inicial fue presenciada por el gobernador Jara Guerrero y el subsecretario de la SEDATU, quienes convivieron en la tribuna con los uruapenses.
Fueron parte de esta gira de trabajo, la diputada federal Socorro Quintana León; el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; la presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Cervantes Sánchez; la directora general adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, Araceli Fonseca Sánchez; el secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Uruapan, Juan Luis Macías Cervantes; por mencionar algunos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *