No sólo la "Tuta" es el objetivo; caerán secuestradores y extorsionadores: Osorio Chong

image[2]
La Página
Por Víctor Armando López.
Fotografía Francisco Durán.
Morelia, Michoacán.-El objetivo principal de los operativos federales en Michoacán es la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, sin embargo, no es el único pues se va también por los extorsionadores y secuestradores, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que este operativo habrá de continuar hasta que en Michoacán la seguridad esté 100 por ciento garantizada, además de que haya instituciones completamente fortalecidas.
Lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa, en el marco de su visita en Michoacán en donde participó en el “Encuentro Nacional por la Lactancia Materna para Parteras y Personal de Salud y Entrega de Apoyos por la CDI”, evento que se desarrolló en la antigua sede el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Osorio Chong puntualizó que el operativo federal para el restablecimiento de la seguridad y el desarrollo en Michoacán habrá de continuar por varios meses más, pues la federación tienen claro el objetivo de dejar plena estabilidad.
Con relación a la posible suma de Hipólito Mora y José Manuel Mireles a la Fuerza Rural, el titular de la Segob subrayó que luego de que un juez del Poder Judicial decidiera la liberación del primero, se tiene la posibilidad se seguir construyendo y dialogando proyectos que beneficien a la entidad.
“Me da mucho gusto que ambos líderes se sumen a la legalidad por medio de las fuerzas constituidas para ello”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *