Nombran a nuevo responsable de difusión de la Secum

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Nacido en Aguililla, Michoacán el 24 de abril de 1935, Luis Betancourt del Río asume, desde el pasado 25 de octubre, la jefatura del Departamento de Difusión dela Secretaría de Cultura (Secum), esto en sustitución de Yazmín Isabel David Parra.
En breve ceremonia, Marco Antonio Aguilar Cortes, director de la dependencia estatal, tomó protesta al nuevo funcionario, quien fue designado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para ocupar tal cargo.
Betancourt del Río cursó estudios enla Escuelade Periodismo “Carlos Septién García”, en México, Distrito federal.  Fue director fundador del diario “Trópico”, de Tehuantepec, Oaxaca; secretario de redacción, editorialista y subdirector de “La Voz de Michoacán”, director fundador del diario “Cambio de Michoacán” y de la revista “Porqué de Michoacán”.
Se ha desempeñado también como jefe de prensa enla División CentroOccidente dela Comisión Federalde Electricidad; como secretario de información del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como jefe de prensa, en México, Distrito Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social, dela Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, del ISSSTE, del DIF y de Pronósticos Deportivos.
Fungió como director del diario “El Sol del Valle”, en Naucalpan, Estado de México; editor en “El Sol de México” y “El Nacional”, del Distrito Federal; y como comentarista y editorialista en el Instituto Mexicano de la Radio.
Ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación de Egresados de la “Septién García”, de secretario de Admisión del Club de Periodistas de México, fue integrante de la directiva de la Unión de Periodistas de México, en el Distrito Federal, y miembro fundador de la Asociación de Periodistas Michoacanos, A. C., en Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *