Nuevos impuestos fomentan incremento el precios de restaurantes y hasta el cierre de 100 de ellos en Michoacán

ChuripuDoaPaca
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la Reforma Hacendaría donde se aprobó el cobro de un ocho por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los menús de la industria restaurantera michoacana podrían incrementar sus precios, pero también se corre el riesgo de que cierren por lo menos 100 negocios de este giro.
Gilberto Morelos Favela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Michoacán), explicó que todo nuevo impuesto “lamentablemente” afecta a los sectores productivos, para finalmente impactar al consumidor final.
Destacó que hasta la fecha los empresarios del ramo se habían “apretado el cinturón” ante la inestabilidad económica y los diversos impuestos, pero ya no pueden seguir en esa dinámica, pues se corre el riesgo de cerrar los negocios.
Antes de iniciar con el alza de precios en la industria restaurantera, Gilberto Morelos consideró que habrán de analizar el incremento que se registre en las materias primas como pan, bebidas y algunos víveres.
Además, el líder de la Canirac no descartó que si realizan un incremento en los restaurantes, el consumo y las ventas también pueden disminuir.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *