Nuevos integrantes del Patronato del DIF Michoacán

_DSC5311

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Patronato del Sistema DIF Estatal.
En la primera sesión que tuvo el Patronato este año, se llevó a cabo la toma de protesta a Daniela Arroyo Abraham y Juan Pablo Arroyo Abraham como los nuevos integrantes por parte de la sociedad civil; y a Marcela Figueroa Aguilar, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, por parte del Gobierno.
El objetivo del Patronato es velar por los intereses de los menores y las familias, además de ser los encargados de las directrices sociales en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad.
Los Integrantes del Patronato del Sistema DIF Michoacán por parte de la sociedad Civil son:
Angélica Sepúlveda de Oteiza, ciudadana preocupada por la sociedad michoacana, junto a su familia han participado en actividades en beneficio de causas como la lucha contra el cáncer infantil, así como otras acciones altruistas; ha coadyuvado tanto con instituciones no gubernamentales, como con gubernamentales, en acciones que beneficien a la sociedad.
Daniela Arroyo Abraham, licenciada en Ciencias de la Comunicación. Diplomado en Desarrollo Humano por CODES (Consultoría en Desarrollo Humano e Investigación Estratégica). Cofundadora de la fundación SH para niños y niñas con cáncer.  Contribuyó en la remodelación del área de quimioterapias del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”. Ha participado en la colecta y repartición  de cobijas para niños y adultos de bajos recursos. Colaboró en la reciente colecta de juguetes para el área de oncología del Hospital Infantil. Es miembro del comité organizador del Torneo Future Internacional de Tenis “Pablo Arroyo”, cuya recaudación va dirigida a causas sociales; así como fundadora y directora del Centro Educativo Rayanari.
Guadalupe Morales López, vocal del Consejo Directivo de COPARMEX, consejera de CANACO; Mexicanos Primero Michoacán, A.C.; e IMPULSA. Integrante de la comisión de Turismo en el Consejo Ciudadano de Morelia, miembro honorífico del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, y socia de la Coordinación de Empresarias Michoacanas.
Juan Pablo Arroyo, cineasta de profesión, ha participado en diversas obras de orden social, tales como la remodelación del área de quimioterapia del hospital infantil “Eva Sámano de López Mateos”, así como eventos que fomentan el deporte y la salud en beneficio de los jóvenes de nuestro estado, como es el torneo Torneo Future Internacional de Tenis “Pablo Arroyo”, en el club de Golf Tres Marías, en el cual participan jugadores de primer nivel de todo el mundo y en donde los beneficios obtenidos se aplican directamente a alguna obra social.
Además, cabe recordar que por parte del orden gubernamental los integrantes del Patronato son: Rafael Díaz Rodríguez, titular de la Secretaría de Salud del Estado y Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *