La Página


Las funciones se programaron para el viernes 21 de enero, a las 16:00 y 19:00 horas

Morelia, Michoacán.- El Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presentará este viernes una doble función de la obra teatral “Femininjas”, del grupo La Luciérnaga Teatro, seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán 2019, con el cual, se realizó una gira de 40 funciones al interior del estado. 

De acuerdo con el director de escena, Everth Yamil García, la pieza teatral habla de Lucía, una chica de secundaria que, camino a casa, se encuentra el cadáver de una desconocida que viste el mismo uniforme que ella y ante el horror, huye. A partir de ello se instala un sentimiento de opresión y miedo entre ella y sus compañeras y se inicia una investigación sobre el feminicidio.

El elenco de “Femininjas” está integrado por Tayde Pedraza, en el papel de Lucía; Rosa Eglantina González, como Alma; Verónica Villicaña, como Lorena; Abraham Velázquez, como Adriel y Brando Revillagigedo, como el profe Trini.

Las funciones para esta obra, de cooperación voluntaria, están programadas para este viernes 21 de enero, a las 16:00 y 19:00 horas, en el auditorio del CEAC, ubicado en Dinamarca 201, colonia Villa Universidad.