Ocho municipios dentro del proyecto forestal sustentable de la CONAFOR

DSCN0122
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Gerente Estatal de la CONAFOR en Michoacán, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, realizó una gira de trabajo en el municipio de la Huacana, donde mencionó que esta Institución ha venido avanzando en la región de tierra caliente, con la respuesta inmediata del Gobierno Federal del Lic. Enrique Peña Nieto, donde se ve con mucho agrado, pero sobre todo con mucho compromiso las acciones han dado en donde deberían de dar, para el resultado de los michoacanos, nota de ello es que en estos días se está participando con la atención de servicios ambientales de la región hasta por 25 mil hectáreas con un apoyo de 45 millones de pesos.
Fernández Orozco, mencionó que lo más importante es que el día de hoy por la tarde se publicará una convocatoria en la Comisión Nacional Forestal, con una aportación de más de 7 millones de pesos para 8 municipios de la región de tierra caliente, que comprende los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, y es en 5 programas específicos: Módulos Agroforestales, Módulos Silvopastoriles, Ecoturismo, Ejecución de Proyectos de Conservación Productiva y Ecotecnias, esto es el resultado de la gestión de los presidentes municipales, titulares de las áreas, pero sobretodo de nuestro Director General el Ing. Jorge Rescala Pérez en coordinación con el Gobierno del Estado,  porque siempre ha tenido en cuenta la política del sistema ambientalista en el Estado de Michoacán.
Hoy que gozamos de esta buena administración entre el Gobierno Federal y Estatal, debemos de traducirlo y compartirlo en los municipios para que redunde en el beneficio de todos, Michoacán requiere toda la atención de los tres niveles de Gobierno y hoy estamos en esta demarcación municipal dando resultado pero sobretodo comprometiéndonos a seguir impulsando proyectos que den certeza pero sobretodo el compromiso con todos los michoacanos y de los ecosistemas de este Estado tan admirable, finalizó.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *