La Página Noticias

Octavio Ocampo convocó mantener vigente el legado de Melchor Ocampo

La Página

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2020.- A mantener vigente el legado de Melchor Ocampo convocó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova al asistir a Tepeji del Río en Hidalgo en donde se inauguró un memorial afuera de la hacienda Caltengo en honor a este hombre ilustre.

Durante el evento en el que estuvieron autoridades de este estado y de Michoacán, el diputado local llamó a mantener vigente el legado de mujeres y hombres, claves en nuestra historia como es Melchor Ocampo.

“El día de hoy, recordamos al gran michoacano, es momento para reconocer el gran esfuerzo que al frente de las instituciones de la República y del Estado de Michoacán realizó, en el deseo de forjar una sociedad laica, en la cual a través del respeto a los derechos del otro se hicieran valer los propios”.

Recordó que Melchor Ocampo es, junto con el presidente Benito Juárez, promotor de las Leyes de Reforma y artífice de la restauración de la República. Su congruencia en el actuar y desempeño en la función pública son un ejemplo al que debemos de recurrir en todo momento.

Destacó que ideólogo de la Reforma, luchador social, intelectual ilustrado: descripciones que refieren sólo un mínimo de la honda huella con que su legado se reconoce hasta nuestros días. Tiempo de cambios sociales, económicos y políticos que requerían de sólidas bases para formular una nueva nación a partir de una mejor convivencia.

Resaltó que Melchor Ocampo se forjó en la más avanzada teoría política de su tiempo, fue promotor de las ciencias, y desde allí, defendió de manera admirable los postulados del liberalismo.

En la vida y sobre todo en la obra de Ocampo, radica uno de los caminos que nos pueden llevar a la consolidación de una verdadera democracia y acentuar el por qué somos una República en toda la extensión de la palabra.

Por ello hizo mención que la construcción de este memorial en el último lugar donde pasó sus horas finales antes de enfrentar a los cobardes que le arrebataron la vida, es un reconocimiento sin duda al ideólogo del liberalismo de nuestro país.

“Melchor Ocampo, quien en sus últimas palabras antes de ser asesinado aseveró, “he hecho por el servicio de mi país cuanto he creído en conciencia que era bueno”. Esta expresión nos muestra la grandeza de este ejemplar michoacano y nos convocan a rendirle homenaje, haciéndolas nuestro referente deconducta republicana en el servicio público”.

Related posts

Consejo para el Desarrollo Turístico Municipal agradece apoyo del Gobierno de Morelia para el sector

La Página

Arrancan preparativos de la Caravana Navideña 2023

La Página

Reconoce Unesco a Segob como Memoria del Mundo por trabajo documental

La Página