Ocupación hotelera en Morelia creció 9 puntos; llegaron turistas de 25 países

extranjeros
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Turistas provenientes de 25 países, así como de igual número de estados de la República Mexicana, al visitar Morelia del 31 de octubre al 2 de noviembre impulsaron el crecimiento de 9 puntos porcentuales en ocupación hotelera.
Destaca que de los 20 mil visitantes que en ese periodo vinieron a la capital michoacana, un 49.67 por ciento lo hizo por primera vez.
Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia (AHMM), señaló que había buen ánimo en este sector tras estos resultados, sin embargo, habrá que seguir trabajando para que la capital del estado vuelva a ser el primer destino, fuera de los sitios de playa, turístico de México.
La empresaria recordó que durante el 2013, en el mismo periodo, tuvieron una ocupación del 70.42 por ciento, el cual para este año llegó a los 79.36 por ciento.
“A los hoteleros morelianos nos sorprendió que llegarán turistas de países muy remotos o que no imaginábamos que algún día vendrían, por ejemplo, se registró gente de Bélgica, Suecia, Australia, Eslovaquía, Noruega, Rusia, Austria, Suiza y Portugal, entre otros”, detalló.
Patiño Peña explicó que la mejor estrategia de promoción que les ha funcionado es la difusión a través del comercio electrónico, o por internet, sin olvidar que los hoteleros morelianos en un esfuerzo y coordinación conjunta lanzaron paquetes de oferta, regalaron una tercera noche gratis y otorgaron atractivos descuentos.
Hay que destacar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia actualmente tiene 72 socios, 70 de ellos hoteles y dos moteles. Entre todos lanzan una oferta turística de 3 mil 255 habitaciones con las que cuentan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *