Ofrece IMSS Michoacán acciones permanentes de prevención de enfermedades en clínicas de Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ofrece de manera permanente sus servicios médicos de prevención de enfermedades crónico-degenerativas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Morelia.

El objetivo de las mismas son: otorgar a la derechohabiencia, de acuerdo al grupo de edad, sexo y factores de riesgo, un conjunto de acciones preventivas para la promoción y la protección de su salud y estimular la participación de la misma en su autocuidado.

En las UMF números 84 de Tacícuaro y 85 de Tarímbaro, de la zona Morelia, se impulsa la prevención, diagnóstico oportuno y atención en su caso, de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino.

Las clínicas laboran para tal fin, de 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, sin embargo, las UMF No. 80 centro y 85 Tarímbaro, extienden su horario los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Destaca además que la UMF No. 80 Morelia centro, ofrece sus servicios de medicina preventiva en las empresas de más de cien trabajadores, mismas que pueden solicitar la atención en su propio centro de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *