Ofrecen posibilidades de empleo a jóvenes de la región lacustre

SEJOVEN (1)

La Página/Redacción

Zinapécuaro, Michoacán.- Instituciones educativas y representantes de la Iniciativa Privada de la Región Lacustre del estado, firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del Gobierno de Estado, para suscribirse como áreas receptoras de los jóvenes prestadores de servicio social y a su vez, acercar a los estudiantes experiencia laboral.
“En Michoacán son más los jóvenes que se dedican a cosas positivas”, destacó Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes y encargado de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, durante la signa del acuerdo en que también lanzó un llamado a los jóvenes a compartir a través de sus redes sociales y de la convivencia misma con sus familias y amigos, de estas acciones “que entre todos los actores de la sociedad realizamos para reconstruir la imagen de Michoacán”.
Recordó que el Servicio Social es un trámite obligatorio por la ley y voluntario por vocación, pero sobre todo es la oportunidad de aprender y adquirir experiencia en el campo laboral, de aplicar lo que en el aula se aprendió y de rendir frutos como esa generación del cambio y dueña del futuro.
Por su parte, Dagoberto Mejía Valdez, presidente municipal de Zinapécuaro, destacó la importancia del Servicio Social en la formación académica de los jóvenes, quienes llegan a solicitar trabajo sin una experiencia que respalde sus conocimientos, “por lo que para muchos de ustedes, el Servicio Social es su primer acercamiento con el mundo laboral”.
El edil recordó cómo su Servicio Social lo incrustó “de a poco” en la docencia, y lo que inició como una obligación, terminó por ser un estilo de vida, en el cual obtuvo logros profesionales y personales.
A nombre de la Iniciativa Privada, Ezequiel Virrueta, administrador del Reino de Atzimba, reiteró su compromiso para continuar apoyando al Gobierno del Estado en la formación de profesionistas capaces y con el perfil adecuado para las necesidades de los sectores productivos de la región.
Pidió a los involucrados en este convenio darle continuidad a estas políticas y sacar el provecho en ambos sentidos, “pues de esta manera las instituciones educativas podrán cubrir a cabalidad con nuestras necesidades como sector productivo. Ahora sí tenemos la certeza que si necesitamos un administrador, nos llegará un administrador”, reiteró.
 
 
Al evento también acudieron representantes de los municipios de Copándaro, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Charo y Cuitzeo; así como del Colegio de Bachilleres, CBTA 235, CBTIS 182, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de  Álvaro Obregón, CBTA 234, el Telebachillerato 188 Huajúmbaro, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *