OOAPAS detectó fuga en el Centro Histórico de Morelia

fuga madero

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que la noche del lunes 10 de noviembre se detectó una fuga en el Centro de Morelia, por lo que de inmediato se movilizaron trabajadores de la paramunicipal para ubicar el origen de la pérdida de agua, que se pudo controlar para evitar que siguiera derramándose.
Debido a que la fuga está localizada en una línea principal de 10 pulgadas, se reiniciaron los trabajos de reparación a primera hora del día de hoy, siendo necesario cerrar la calle Pino Suárez, entre 20 de noviembre y Emiliano Zapata, para poder realizar las obras necesarias.
De acuerdo con el jefe de Distribución Jesús Camacho Pérez, para poder trabajar en la línea principal, fue necesario interrumpir el flujo de agua en el Distrito Revolución, en el cuadrante de avenida Madero Oriente, Morelos Norte, 5 de Febrero y Plan de Ayala.
Camacho Pérez detalló que esta fuga, como otras que se han detectado en el Centro Histórico en el transcurso de este año, se debe a que la infraestructura hidráulica ya cumplió su tiempo de vida útil. “En las redes que se ubican en el Centro, más que una reparación realizamos sustitución de tubería y rehabilitación de líneas; esto, para ir renovando poco a poco la infraestructura”.
El jefe de Distribución comentó que se prevé que los trabajos duren todo el día de hoy, para poder restablecer el servicio de agua lo antes posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *