Opera SSP filtro sanitario en Jungapeo para mitigar COVID-19

La Página

Jungapeo, Michoacán.- Con el propósito de proteger la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones operativas en el filtro sanitario instalado en este municipio, con la finalidad de concientizar a las y los michoacanos sobre la importancia de respetar las medidas preventivas para combatir el COVID-19.

Elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en dicho puesto que se encuentra ubicado en un punto estratégico aledaño a la cabecera municipal, donde a través de acciones preventivas y de proximidad social, exhortan a la ciudadanía a permanecer en casa, en seguimiento al Decreto de aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del virus. 

En el sitio, el personal policial realiza la dispersión de gel antibacterial entre transeúntes y conductores que circulan por la zona, invitándoles a respetar las medidas sanitarias para combatir la enfermedad, entre ellas, el uso de cubrebocas de manera obligatoria y evitar aglomeraciones. 

Además, los oficiales solicitan a la sociedad seguir con las recomendaciones de higiene emitidas por autoridades en salud para combatir el virus, como son el constante lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia de 1.5 metros con las personas y evitar saludar de beso y abrazo. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *