Organizan el 9º Festival de Ciencia y Tecnología

Imagen 002
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de acercar a los estudiantes de los diversos niveles educativos a las diferentes áreas del conocimiento, la Unidad Profesional del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH), en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), y el Ayuntamiento de Huetamo, organizan el 9º Festival de Ciencia y Tecnología, en el que se impartirán talleres dirigidos a niños, jóvenes y público en general.
El director de la Unidad Profesional del Balsas de la UMSNH, Alejo Maldonado Gallardo, resaltó que el impacto académico de esta actividad viene acompañando con el social.
Agregó que con ella se busca cumplir con uno de los preceptos de la Universidad Michoacana: impulsar y promover la difusión del estudio del conocimiento a todas las regiones del estado.
Este año el Festival toma un carácter más incluyente hacia toda la sociedad, teniendo la participación de diversas instituciones ligadas a la difusión de la ciencia, destacando el Planetario “Licenciado Felipe Rivera”, de Morelia; que en esta ocasión presentará los talleres de: minería en el espacio, tu peso en los planetas, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el Instituto Salesiano de Morelia y la Casa de la Cultura de Huetamo.
Así como diversas Facultades de la Casa de Hidalgo, como: Biología, Filosofía, Físico Matemáticas, Contaduría y Administración, Economía, Odontología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Arquitectura y el Museo de Historia Natural, entre otras instituciones.
En esta actividad, que forma parte del programa anual de extensión y vinculación, se presentarán temas como: “Robótica”, “Redes de cómputo”, “Ecología”, “Dinosaurios en nuestros días”, “Motores de combustión interna”, “Importancia de cuidar nuestro medio ambiente”, “El agua y su importancia”, “La Física en nuestras vidas”, “Vehículos Ligeros”, “Reptiles”, “Los Planetas y la Mineralogía”, “Primeros Auxilios”, “Salud bucal”, “Agua Luz y Color”, “Ecotécnias en la Arquitectura”, entre muchos otros, además de contar con colecciones en taxidermia del Parque Zoológico y de la Facultad de Biología.
Los pronósticos de los organizadores son alcanzar la afluencia de cinco mil visitantes durante los tres días del evento, entre estudiantes de educación básica, media superior y superior y público en general, ya que la entrada es gratuita.
El Festival de Ciencia y Tecnología tiene un carácter regional, ya que se espera la presencia de habitantes de la localidad, así como de municipios cercanos, incluidas algunas comunidades del estado vecino de Guerrero.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *