La Página Noticias

Óscar Escobar reprueba amparo contra aislamiento

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- En videoconferencia el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma recriminó el actuar de los legisladores federales y presidentes municipales de Morena por rechazar el plan de confinamiento obligatorio anunciado por el gobernador, debido al avance de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Misma postura de rechazo fue contra de los abogados que promueven el amparo contra esta medida.

El también legislador lamentó que el gobierno federal envíe insumos médicos de ínfima calidad “los presidentes municipales tienen miedo de decir en qué condiciones se encuentra el desabasto, la falta de batas, cubre bocas, insumos en general, de respiradores es insuficiente”.

Lo que insisto, manifestó, “es que los médicos y enfermeros tienen miedo, por ello se están manifestando, a pesar de que la mayoría no alza la voz…todos los días escuchamos las historias terribles que pasan diario, los doctores no tienen nada y en Lázaro Cárdenas la situación es alarmante y la autoridad municipal no está haciendo nada, los gobernantes de Morena no hacen nada hasta que el niño está ahogado”.

Contrario a esta actuación, Escobar Ledesma asegura que los ediles de Acción Nacional están tomando las medidas para atender esta pandemia “los alcaldes han tomado determinaciones concretas para que el brote no siga multiplicándose en sus municipios…ven de diferente forma cómo combatir la propagación del virus, porque unos tienen más recursos, más personas, más fuerza económica que otros, no se puede homologar la manera en que se enfrenta la pandemia”.

De los primeros amparos por el decreto estatal, el panista aceptó que es un tema es rebatible, controversial, que a muchos ciudadanos no les gustará “¿a quién le gusta que te priven de la libertad, que se te cuestione andar en la calle?, el fondo es limitar un poco el tráfico para la gente que anda en la calle, que hace fiesta, que no guarda la sana distancia; es de control, de poder regular el tráfico y las medidas sanitarias de la gente”.

Y si bien resalta que se debe respetar a quién decida ampararse “el llamado es a que se protejan, que guarden sana distancia, los infestados están creciendo de manera exponencial. El llamado a ampararse no debe ser publicitada porque todo mundo querrá amparase, aunque coincidimos con el gobernador y que abogados no lo promuevan a diestra y siniestra”.

Related posts

Detienen al novio de “Nilda”, nicolaita desaparecida hace tres meses

La Página

Disponible las 24 horas línea telefónica de atención psicológica

La Página

Arrancó el programa “A impuesto Pagado Servicio Mejorado”

La Página