Pagarán a provedores, pero castigarán a quien participó en licitaciones irregulares

Castillo
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El manejo de las finanzas públicas de Michoacán será auditado completamente, pues existe la necesidad de pagar a proveedores que prestaron sus servicios cabalmente, pero también de castigar a quienes exigen pagos de obras que nunca se realizaron, señaló Alfredo Castillo Cervantes.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán manifestó que también se habrán de fincar responsabilidades a quienes desde la función pública promovieron licitaciones irregulares, así como a los que participaron en ellas.
Lo anterior al participar este día en la presentación del Plan Emergente para el Periodo de Gobierno 2014-2015, mismo que fue elaborado por diversos sectores productivos de Michoacán y promovido por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
Ante representantes de diversos sectores productivos de Michoacán, Castillo Cervantes informó que con su equipo de trabajo ya están analizando los 110 indicadores que actualmente ubican a Michoacán en el lugar 27 de competitividad del país, con el fin de trabajar en consecuencia y poder subir por lo menos al peldaño ocho.
El comisionado anunció que habrán de venir cambios radicales en la estructura gubernamental de Michoacán, con el fin de contar con instancias más sólidas, transparentes y eficaces, además de que así se le dará un giro a las debilidades que hoy se tienen para convertirlas en fortalezas.
El funcionario consideró que hay que tener plazos para la atención de determinados temas, por lo que ahora su encomienda se enfocará en los aspectos de desarrollo social y democrático, de ahí que se eliminarán concesiones a determinados grupos que quieren navegar en la impunidad, pues la aplicación de las normas no está en negociación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *