La Página Noticias

PAN impulsa los valores desde las escuelas: Escobar Ledesma

La Página

Morelia, Mich., a 17 de mayo del 2020.- Los niños a temprana edad no pueden tomar decisiones que impactarán el resto de sus vidas, debemos promover los valores desde las escuelas, por ello decidimos solicitar la eliminación del inciso C del artículo 181 de la Ley de Educación del Estado, manifestó Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.  

El legislador explicó que a propuesta de la bancada de Acción Nacional se eliminó el inciso C del artículo 181, debido a que contemplaba que los niños eligieran sobre su vestimenta impactando en el género.   

“En este artículo se quería plasmar en la ley sobre la libertad de los niños que puedan elegir si vestirse de niños o de niñas para asistir a la escuela. Creemos que un niño a temprana edad aún no forja completamente su carácter, y las decisiones que toman a esa edad pueden estar sesgadas”.   Escobar Ledesma afirmó que la escuela es un espacio en el que se deben impulsar los valores familiares y reforzar la educación de los niños, sin confundirlos respecto a temas de género.  

“Acción Nacional abona a los valores de la familia, impulsa la educación sana, ve a la escuela como un ente que orienta a los pequeños por lo que estipular en la ley este tema es algo muy complicado.

Related posts

OPINIÓN. “¿El municipio que se requiere para la gobernabilidad actual?” Por Mario Ensástiga Santiago

La Página

Confían diputados en Ministerio Público Federal para que prospere denuncia contra Silvano Aureoles Conejo

La Página

Hallan “submarino casero” abandonado en playa de Santiago Astata

La Página