PAN respalda a nuevo dirigente municipal en Morelia

Asamblea Mpal Morelia (3)

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El presidente del Partido Acción Nacional en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, manifestó su respaldo a Fernando Contreras Méndez -quien con 513 votos se convirtió en el nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal de Morelia- y aseveró que está garantizada la disposición y la comunicación institucional, respetuosa y productiva que habrá de tener con el Comité Directivo Estatal (CDE).
El jefe del panismo michoacano señaló que ambas estructuras albiazules compartirán varios proyectos de trabajo y tomarán de manera consensuada algunas acciones, así como le harán llegar algunas propuestas emanadas del  CDE para su análisis.
Es esta fase final del proceso de renovación de las estructuras municipales, reiteró que se estarán atendiendo muy de cerca cuáles son las necesidades de cada una de ellas, para poder dar atención oportuna, acompañamiento y en su caso financiamiento por parte de la dirigencia estatal”, mencionó el presidente del CDE.
Chávez Zavala aprovechó para reiterar su compromiso de trabajar muy cerca de las estructuras municipales, y puntualizó que esta ciudad es determinante en los objetivos de la presidencia estatal, “no podemos ganar la gubernatura si no ganamos Morelia, ya nos lo dijo la pasada elección de 2011, para ello tenemos que establecer una comunicación permanente, constante, y no hay pretexto para no tenerlo pues las dos estructuras radicamos en la capital del estado”.
Asimismo, felicitó a los panistas de morelianos por el esfuerzo realizado en torno a esta Asamblea pues es el municipio que acreditó la mayor cantidad de delegados numerarios, sumando 875 quienes participaron para elegir a la nueva dirigencia en un acto sólidamente democrático.
“El que estemos eligiendo de manera democrática a nuestros nuevos dirigentes municipales son síntomas inequívocos de que el PAN en Michoacán está en el camino correcto, tenemos la capacidad de discutir y de resolver de manera respetuosa los asuntos internos y esto manda una señal también a los ciudadanos de que somos un partido político listo para  regresar a conseguir su confianza para gobernar Morelia y Michoacán”, añadió.
Por su parte, José Moreno Salas, quien fungió como representante del CDE en la Asamblea Municipal de Morelia, felicitó a Fernando Contreras por ganar por mayoría absoluta en la justa democrática y le tomó protesta como el nuevo presidente del CDM.
Moreno Salas expuso ante los asambleístas que actualmente hay un magnífica oportunidad para que el PAN se consolide como primer fuerza política en la entidad a través de la labor de sus estructuras locales de cara a la sociedad, para lo que además “necesitamos que todos los perfiles posibles participen seriamente con este instituto político para llegar a lograr un fortalecimiento adecuado”.
En su turno, Fernando Contreras se comprometió ante los a integrar una Comisión de Doctrina en la que participarán destacados panistas para que orienten al Comité Municipal en sus pronunciamientos y decisiones y a exigir ante la Asamblea Nacional a terminar con las designaciones de candidatos.
Aseguró que se instruirá un consejo político plural para definir su postura en los temas relevantes, que cada tres meses convocará a la militancia para informarle sobre el manejo de sus recursos, dijo que ofrecerán propuestas serias que resuelvan de raíz los problemas de la ciudad, realizarán una agenda de trabajo con los principales liderazgos de diversas esferas en Morelia, y se crearán subcomités municipales para llevar el PAN a las diferentes colonias de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *