PAN y PRD quienes más violentan la norma electoral y los que más gastan recursos: MPA

La Página/Redacción
_DSC0034
Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, exhortó a todos los Partido Políticos, a que en aras de caminar en un proceso electoral responsable, de altura, apegado a la legalidad, se conduzcan dentro del marco normativo.

En rueda de prensa Aguirre Chávez, mencionó que son los Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática quienes más han violentado las leyes electorales en Michoacán y quienes más recursos económicos exigen para la promoción del voto para el próximo proceso electoral.
Acompañado por el Secretario de Organización, Diputado Federal Eligio Gonzalez,  el Diputado José Bertín Cornejo Martínez y Octavio Aparicio Melchor,  representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Marco Polo, mencionó que las impugnaciones y quejas que apegados a derecho  corresponde al PRI, el PAN y el PRD son quienes más han violentado las reglas y leyes en los procesos electorales y cotidianos de la vida política de acuerdo a lo establecido en los procedimientos establecidos jurídicamente para Partidos.
El dirigente priísta, señaló que en el caso del PRD, quien haciéndose de más recursos privados que públicos durante el año 2009 y subsecuentes, enfrentan una multa de $7,991,886.74 (siete millones novecientos noventa y un mil ochocientos y ochenta y seis pesos 74/100 m.n.) a pagar  en 9 años.
Marco Polo Agurre, mencionó que el PAN acumuló una deuda, desprendida de la no justificación del financiamiento de la campaña de la ahora senadora Luisa María Calderón, superior a un millón ochocientos mil pesos.
Mientras que el PRI sus sanciones económicas fueron de alrededor de 110 mil pesos. De los cuales solo se adeudan aproximadamente 60 mil pesos.
El jerarca del tricolor dijo que son los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) quienes han promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sendas Acciones de Inconstitucionalidad promovidas en contra de diversos artículos del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Entre otros artículos el 112 de dicho ordenamiento legal, que dispone las reglas y procedimientos para el otorgamiento de financiamiento público a los partidos políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *