Para anular la crisis de gobernabilidad, en Michoacán se requieren responsabilidades compartidas

10571970_475164499252619_1788188466282743265_o
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Michoacán está en una crisis de gobernabilidad a efectos de la criminalidad y la pobreza, lo cual genera un impacto contundente en la economía.
Y aunque hasta el momento ha tenido cierto éxito la intervención federal en Michoacán, sino se pone una fecha para su conclusión, no se concretarán los cambios institucionales que se proyectan para avanzar.
José Molano Ruiz y Rubén Flores Muñoz, director general adjunto del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y presidente de la Fundación para la Calidad y Competitividad de Michoacán (FCCM), respectivamente, señalaron que todos los problemas de inestabilidad de la entidad la siguen manteniendo en el lugar 27 en materia de competitividad
Además, coincidieron en señalar que no todo lo pueden hacer las administraciones federal y estatal, por lo que se requiere que haya una mayor conciencia ciudadana, para que la responsabilidad sea compartida.
Bajo ese contexto hoy dio inicio el XV Congreso Estatal de Competitividad realizado por la FCC, donde se destacó que se tiene que fomentar la cultura emprendedora, para así generar empleos, pero no solamente quedándose ahí, pues luego habrá de venir el proceso de certificación.
El XV Congreso Estatal de Competitividad se realizó ayer en Morelia y este jueves tendrá como sede Uruapan, en donde además de las conferencias y capacitación se contará con áreas de exposición empresarial en las que se espera una participación de más de mil asistentes en ambas sedes.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *