Para embellecer la ciudad se han instalado 8 mil 900 plantas

DSC_0554
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de embellecer las áreas verdes de la ciudad y mantener en buen estado los sitios emblemáticos del Centro Histórico, personal del Ayuntamiento de Morelia coloca 9 mil plantas de diferentes especies en los principales jardines y plazas de la capital michoacana.
En el marco del inicio de la primavera, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos para comenzar con la primera plantación de flores del año y que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, morelianos y turistas gocen del sano esparcimiento y la convivencia familiar en estos espacios.
En el Jardín Morelos fueron acondicionadas mil margaritas de varias tonalidades y mil 200 kalanchos rojos y amarillos; en tanto, en el Monumento a la Marina (El Ancla) se encuentran 300 piezas de la primera especie y 550 de la segunda.
Asimismo, el Obelisco Lázaro Cárdenas es adornado con 300 margaritas y 800 gazaneas; en el Jardín Villalongín hay 150 plantas del primer tipo y 400 del segundo; mientras que 100 margaritas se localizan en el camellón de calzada La Huerta, frente a un conocido centro comercial y 150 en el área verde que está al exterior de los “Cenadores Santa Cecilia”.
Adicionalmente, en la Plaza del Carmen se plantaron 600 gazaneas de diferentes colores y 300 piezas más se utilizan en diferentes lugares; el Jardín de las Rosas luce con 640 belenes de Guinea de varios tonos y 200 rosales rojos y blancos; el Jardín de San José se cubrió con 510 belenes de Guinea y la Plaza de Armas con mil 700 petunias multicolores.
La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, dependencia a cargo de estos trabajos, ejerció un presupuesto cercano a los 112 mil 050 pesos para la compra de 8 mil 900 plantas ornamentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *