Para este fin morelianos podrán disfrutar del Festival Gastronómico; cita en Plaza Valladolid

DSC_5726

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a los morelianos a asistir este fin de semana al Festival Gastronómico que tendrá lugar de viernes a domingo en la Plaza Valladolid. 
Al respecto, Enrique Rivera Ruiz, secretario de la dependencia municipal, comentó que este evento se rescató, luego de suspendido cinco años, gracias la Suma de Voluntades de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para impulsar la visión del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, de apoyar a los empresarios locales. 
Rivera Ruiz agregó que este festival es una oportunidad para impulsar la industria restaurantera local. “La intensión principal es brindar apoyo a los restaurantes de la ciudad, pero también servirá para que los morelianos y visitantes se deleiten con riquezas gastronómicas tradicionales y de cocina internacional que se ofertarán en la muestra”, dijo.
 Por su parte, en titular de la CANIRAC en Michoacán, Gilberto Morelos Fabela, comentó que serán 60 los establecimientos de comida que tendrán cabida en el festival, y que éstos ofertarán platillos con precios por debajo de los que regularmente manejan en su menú. 
“Este es un esfuerzo que estamos haciendo en coordinación con el Ayuntamiento para apoyar a los restauranteros locales; el evento se ha hecho con la mejor de las intenciones para regalar a los morelianos y visitantes un espacio colmado de sabor y diversión, ya que además de la venta de platillos, habrá eventos culturales, espacio para niños y presentaciones de imitadores”, destacó Morelos Fabela. 
Finalmente, los anfitriones exhortaron a darse cita en la Plaza Valladolid para deleitarse con la muestra que estará abierta a todo el público a partir del viernes a las 14:00 y hasta el domingo a las 20:00 horas, donde se podrán deleitar con suculentos platillos cuyos costos oscilaran entre los 15 y los 100 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *