Para fines del 2014 Acreditados el 98% de los Programas Académicos de la UMSNH

DSC_3259 (1024x683)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como un logro colectivo, calificó el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN), José Gerardo Tinoco Ruiz, a las re acreditaciones de que han sido objeto, a partir de esta fecha y por espacio de cinco años, los programas académicos de licenciatura en Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnología de la Madera.
En rueda de prensa y acompañado por los Directores de las Facultades involucradas, Gerardo Tinoco declaró que el reconocimiento otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), implica que el proceso de calidad de las dependencias nicolaitas ha ido a la alza, por lo que felicitó a los Directores, a los docentes, administrativos y alumnos de cada plantel, por mostrar dedicación y compromiso para cumplir con todos los indicadores y observaciones que a su vez reconoce el Consejo Para la Acreditación de Educación Superior, A. C. (COPAES).
Al respecto, el Secretario Académico de la Universidad, David Rueda López dijo que cumplirse cabalmente con todos los indicadores, en las facultades pendientes de programa de acreditación; el 98% de los programas académicos de la Universidad estarían acreditados a fines de este año, lo que significa que pueden atraerse recursos extraordinarios por parte de la Federación. En ese sentido, dijo que en base a la calidad académica, número de posgrados en padrones de calidad y productividad de los investigadores nicolaitas, entre otros indicadores, se ejercen anualmente entre 270 y 300 millones de pesos provenientes de bolsas extraordinarias de la Federación.
Especificó que para la reacreditación de los tres programas en mención, la Casa de Hidalgo comprometió y prácticamente ya ejerció en su totalidad, un monto de 37. 6 millones de pesos, procedentes del Fondo para la Ampliación de la Oferta Educativa del Nivel Superior, el cual fue destinado para mejorar el equipamiento y la infraestructura de las tres Facultades.
Específicamente, señaló, que a la Facultad de Ingeniería Civil le fueron destinados 27 millones; a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, 6.3 millones y a la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, un total de 4.3 millones de pesos, con los que se pudieron adecuar espacios, construir áreas adicionales y fortalecer los laboratorios.
Rueda López adelantó que a fines de este mes, se podrá contar con la visita de evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, (COPAEHUM) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C., (CAESA), quienes auscultarán las facultades de Filosofía, Historia y Bellas Artes, a efecto de iniciar su proceso de acreditación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *