Para mejorar los niveles educativos en Michoacán, es fundamental la inversión de la SEP

descarga (1)

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-A partir  de la firma de convenios entre los gobiernos federal y estatal, este 2014 será el año de la educación para Michoacán, resaltó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, quien celebró la visita que esta semana hizo a Morelia el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.
El presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado lamentó la agresión que sufrió el funcionario federal por parte de presuntos integrantes del magisterio democrático.
Resaltó la firma de convenios que se establecieron con instituciones como la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Comisión Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado, por conducto de la SEE.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional señaló que además de tener mejores centros educativos de calidad, esos convenios permitirán contar con mayores espacios para el conocimiento y el deporte, como bibliotecas o canchas, además de fomentar el gusto por las artes.
A la vez, resaltó que lejos de discursos, los compromisos adquiridos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se pueden palpar con la presencia de los funcionarios titulares de las diversas secretarías y con el nombramiento de comisionados o enlaces entre la Federación y Michoacán.
“La intención del presidente Peña Nieto no es solo de discursos, sino de recursos frescos y trabajo directo”, apuntó el legislador. A la vez, se refirió a lo fundamental que es la aplicación de la Reforma Educativa.
El diputado Rosales Reyes consideró que no es válido que en la visita de un funcionario de primer nivel haya actos de vandalismo, en este caso  por parte de supuestos integrantes de la CNTE, que agredieron a la comitiva del titular de la SEP, quien vino a traer beneficio a los michoacanos, sobre todo a la niñez.
En ese sentido, se pronunció por el castigo a quien infrinja la ley, “porque no es posible que se toleren arbitrariedades, pero además que algunas personas intenten escudarse en el anonimato”.
Para el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, con el anuncio de la aplicación de recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos y los programas y acciones comprometidos para el sector educativo, este 2014 será el año de Michoacán, “es un buen inicio para dejar atrás los últimos peldaños que ocupa el estado en aprovechamiento escolar”.
Es de mencionar que uno de los ofrecimientos del secretario Emilio Chuayffet Chemor es la entrega para fin de año, de un total de 574 escuelas dignas. Para lograr la cifra final esperada para este año, la SEP realizará una inversión por el orden de los 220 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *