Para que sepan defender sus derechos se han capacitado más de 5 mil consumidores en Michoacán: Profeco

Profeco

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante la delegación Michoacán, continúa con su programa de capacitación a grupos de consumidores para defender derechos, adiestrarse y promover una cultura de consumo responsable en sus poblaciones de origen.
De enero a octubre del presente año se han llevado a cabo 247 sesiones de capacitación en las que han tomado parte más de 5 mil 990 personas de 17 municipios michoacanos.
Los cursos, supervisados por el área de Educación y Divulgación de la dependencia, tienen por objetivo impulsar acciones preventivas, tendientes a informar, orientar y capacitar a la sociedad consumidora, con el fin de fomentar una conducta crítica, reflexiva y participativa que le permita mejorar su calidad de vida.
Estos trabajos se desarrollan, en algunos casos, de manera coordinada con otras instituciones de gobierno estatales y municipales.
Las sesiones educativas se desarrollan mediante pláticas de orientación y talleres teórico-prácticos encaminados a que las personas puedan tener ahorros significativos en casa al aprender a elaborar conservas dulces y saladas, lácteos y panificación, así como productos de uso personal y para el hogar.
Entre dichos productos, se encuentran: lociones, cremas, aceites, jabones, perfumes y champús, así como pinturas, abrillantadores, insecticidas, conservadores y suavizantes, entre otros.
Actualmente, la Profeco Michoacán cuenta con un padrón de 30 grupos de consumidores; en este marco, el delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa, ha establecido convenios de colaboración con varias presidencias municipales en el estado, lo que permitirá ampliar la información de Profeco a más grupos de consumidores.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *