La Página Noticias

Para un seguro regreso a clases, el Cobaem establece criterios para brindar un espacio seguro a sus alumnos

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- De cara al inicio del ciclo escolar el próximo lunes 30 de agosto, autoridades educativas y representantes sindicales inician sesiones de trabajo para delinear estrategias de atención.

Con el fin de establecer lineamientos para arrancar el ciclo escolar 2021-2022 y tomar acuerdos que permitan un retorno seguro a clases, autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del subsistema (SITCBEM), pertenecientes a las Coordinaciones Sectoriales 3, 6 y 7, arrancaron sesiones de trabajo.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, dijo que de este modo, se pretende integrar propuestas que coadyuven con la mejor atención a los estudiantes para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando el contexto regional donde Cobaem ofrece el servicio educativo y priorizando el cuidado de la salud y los protocolos de sana distancia de la comunidad estudiantil.

“Será en diversas sesiones laborales que se concilien acuerdos con las y los trabajadores de las nueve Coordinaciones Sectoriales que conforman este subsistema, en las que se definirá la modalidad presencial, híbrida o virtual, con la que se podrá iniciar clases”.

Dijo que la modalidad del regreso a clases será atendiendo el semáforo y banderas epidemiológicas, así como las recomendaciones de las autoridades de salud y educativas a nivel federal y estatal, aunado al seguimiento operativo de los Comités participativos de salud escolar, mismos que se encuentran instalados al 100 por ciento.

En tal sentido, Romero Campos, hizo un llamado a trabajar de manera colaborativa, con visión y responsabilidad, que permita iniciar actividades de manera segura.

Exhortó al personal docente y la planta laboral a salvaguardar la salud de la comunidad bachiller, a la par de cumplir con la tarea educativa y ser sensibles ante las implicaciones que conlleva el manejo de la pandemia, además de delinear estrategias para mantener la matrícula escolar.

Por su parte, el dirigente del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, confió en que se puedan establecer acuerdos que permitan avanzar y atender a las y los jóvenes cuidando la salud de la comunidad de los centros de trabajo.

Aseveró que “la postura sindical, debe ser consensuada y construida desde abajo; con estas reuniones definiremos qué podemos, qué debemos y cómo podemos trabajar, sin descuidar la salud en nuestras comunidades de aprendizaje”.

Related posts

Reconoce rectora respaldo que gobierno estatal ha dado a UMSNH

La Página

Avanza Michoacán en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad

La Página

Avanza diálogo con el Sector IX Indígena de la CNTE: Segob

La Página