Paro indefinido en Normal Superior de Michoacán

31716530
La Página
Por Abundio Molinero
Morelia, Michoacán.-Desde este día estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) tomaron el plantel de manera indefinida, ya que argumentan que el director no los ha atendido en diversas peticiones, además de que denunciaron falta de profesores en la escuela.

 Leonardo Rivas, alumno de la institución, explicó que la toma obedece a que han tratado de dialogar con el director quien no los ha escuchado, ni les ha querido responder el por qué suspendió las dos semanas de prácticas que anteriormente tenían, pues consideran que los normalistas aprenden más con esa dinámica que en la  propia institución.
De acuerdo con los estudiantes, en la Escuela Normal Superior de Michoacán hacen falta entre 18 y 20 profesores, además de recursos materiales de los que también carecen en el plantel.
Leonardo Rivas indicó que desde que han buscado acercamiento con el director, éste no los recibe,  por lo que decidieron tomar el plantel a fin de presionar para llegar al diálogo.
Señaló que el paro es indefinido hasta que sean atendidos, con ello se afecta a 480 alumnos del primero al cuarto año, así como a los que estudian en la modalidad mixta y la maestría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *