Participa CEDH en campaña de defensa y protección de los derechos humanos

DSCN6335

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Zacapu, pusieron en marcha este lunes la Campaña de Defensa y Protección de los Derechos Humanos, dirigida a estudiantes de secundaria, con la finalidad de promover una cultura de respeto en esta materia y hacer frente a problemáticas como el acoso escolar.
En la Plaza Cívica de Zacapu, el Ombudsman michoacano, José María Cázares  Solórzano, enfatizó que para lograr un verdadero cambio y transitar por un camino de respeto de los derechos y libertades de los michoacanos, se requiere de la participación y compromiso de todos; autoridades, instituciones y ciudadanos en general.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz y el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, agradeció el interés de las autoridades municipales y reiteró el compromiso del organismo para con la defensa y protección de los derechos humanos.
Por su parte el presidente municipal, Alejandro Tejeda López, destacó que con este tipo de acciones, su administración demuestra el interés que tiene de trabajar bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos de sus gobernados.
En presencia de estudiantes de diversas secundarias de la región, indicó que es trabajando de la mano con los alumnos como lograrán forjar jóvenes comprometidos con su municipio y su estado.
Al acto asistió la estudiante de secundaria, Marbella Quezada, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el concurso de Niños Promotores, y quien invitó a los adolescentes a continuar preparándose y a dar siempre lo mejor de sí.
Posteriormente en las instalaciones de la Casa de la Cultura se impartió un taller de capacitación enfocado a directivos de planteles escolares del municipio. La capacitación estuvo a cargo de la secretaria Ejecutiva Illiana Lomelí Ruíz, con el tema Acoso Escolar; y en una segunda etapa por el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, quien expuso las Responsabilidades de los Servidores Públicos. En esta actividad participaron 27 directores de escuelas de la región.
En estas actividades estuvieron presentes el regidor de Educación, Albino Cuevas Gómez y el presidente del Frente Amplio Ciudadano A.C, Freddy Armando Briseño Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *