Participarán Zorros de la UMSNH en la temporada Interfacultades 2013

zorros

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-La asistencia y participación del equipo Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue confirmada en el congreso de equipos de Football Americano que participarán en la temporada INTER-FACULTADES 2013, que se realizó este miércoles 23 de octubre en la ciudad de México.
El director del Programa de Football Americano de la Casa de Hidalgo, Fernando Velasco, manifestó sentirse muy satisfecho del trabajo que han venido desarrollando los jóvenes que conforman el equipo de categoría mayor y de la preparación que se ha realizado desde su convocatoria en el mes de marzo para llegar bien preparados y motivados a la temporada que iniciará el próximo jueves 31 de octubre.
“Esta es la consecuencia de un trabajo sistemático, disciplinado y fuerte al que nos hemos sometido entrenadores, staff médico y desde luego jugadores, y aún cuando es nuestra primera experiencia en esta categoría, estamos convencidos de que competiremos y pelearemos con entusiasmo cada yarda luchando siempre por poner en alto a nuestra institución”.
Comentó que la inclusión de la categoría mayor en una liga tan competitiva es una de las metas a mediano plazo que se habían fijado y resaltó que seguirán trabajando para obtener en un futuro una representación de esta categoría en la ONEFA.
De igual manera dio a conocer que ya han emitido la convocatoria para la categoría juvenil 2014 que arrancará prácticas en Morelia y Uruapan el próximo lunes 4 de noviembre, esta convocatoria está dirigida a los jóvenes nacidos entre 1999 – 1996, y pueden participar estudiantes de la Universidad o de otras instituciones educativas.
Para mayor información en la página de internet www.zorros.umich.mx o en el campo de entrenamiento.
Finalmente el Head Coach enfatizó que todavía hay mucho que hacer por el Programa de Football Americano y los jugadores.
“La continua lucha es por conseguir apoyos que nos permitan brindar a bajo costo la oportunidad de que los jóvenes Nicolaitas puedan participar y acceder al beneficio de pertenecer a un grupo de trabajo donde disfruten el practicar el deporte de las tacleadas, mejoren su condición física, su bienestar general y se integren a la familia del Football Americano de la Universidad Michoacana, contribuyendo así a su formación integral”.
Como preparación para la temporada que se avecina extendió una invitación para este sábado 26 de octubre a las 12:00 horas, para que la sociedad asista a observar un scrimmage con características de juego, esperando contar con el apoyo de la Comunidad Universitaria en este juego de exhibición y toda la temporada.
 
Con cinco equipos participantes formados por estudiantes cuyas edades fluctuan entre 19 y 25 años, se definió el calendario de juegos que iniciará el viernes 25 de octubre y terminará el 7 de diciembre.
 
El calendario del equipo Nicolaita para la temporada INTER-FACULTADES 2013, quedó definido de la siguiente manera:

JOR

FECHA

HORA

LUGAR

VISITA

LOCAL

1

JUEVES 31-10

14:00

CULHUACÁN IPN DF

ZORROS UMSNH

ESIME

2

SÁBADO 09-11

14:00

IZTACALCO IPN DF

ZORROS UMSNH

OLA VERDE, UPIICSA

3

BYE

4

SÁBADO 23-11

14:00

CAMPO FUTBOL AMERICANO CU, MORELIA, MICH

OLA VERDE, UPIICSA

ZORROS UMSNH

5

SÁBADO 30-11 

14:00

CAMPO FUTBOL AMERICANO CU, MORELIA, MICH

SPARTANS, UPIITA

ZORROS UMSNH

6

SÁBADO 07-12

14:00

ZACATENCO IPN DF

ZORROS UMSNH

ÁTOMOS, ESIQUIE

 

**********

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *