Participaron 100 equipos con proyectos multimedia y robomatrix

1536495_209016345954541_1019468273_n
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la participación de 100 equipos representantes de 5 estados de la república, se llevó a cabo la eliminatoria regional de Robomatrix y de Proyecto Multimedia, actividad organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia a través del Centro Municipal Polifórum Digital.
Durante el evento Erik Avilés Martínez, Director General del Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia,  señaló la importancia que tiene la realización de estos eventos en los cuales se logra la atracción de las miradas hacia nuestro estado en una perspectiva positiva y constructiva.
Enfatizó la disposición que tiene el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, de dar apoyo a la realización de actividades de esta índole, en los cuales la ciudad de Morelia se siente orgullosa de contribuir como anfitriones con el crecimiento académico de los futuros ingenieros, investigadores y desarrolladores de tecnología del país.
Asimismo,  agradeció la confianza que han tenido los integrantes de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología para la realización del evento y señaló que el Poliforum Digital, participó con un total de ocho equipos compitiendo con proyectos de robótica, a lo que añadió que para este año existe una inversión de alrededor de 300 mil pesos en equipos de robótica y kits Lego que estarán a disposición de todos los niños y jóvenes morelianos que se inscriban a los cursos y talleres, los cuales son totalmente gratuitos.
Al acto inaugural se dieron cita autoridades de diversos planteles y organizaciones educativas entre los que destacan Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación de Michoacán; Javier Ríos Gómez, Delegado de SOLACYT en la entidad; Manuel Fernando Guzmán Muñoz, Presidente de SOLACYT.
Javier Ríos por su parte agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Morelia, del equipo que conforma el Polifórum y las facilidades que se brindaron para la realización de este evento, señalando que desde hace 7 años que se realizan estas competencias en las cuales el estado obtiene muy buenos dividendos en competencias nacionales e internacionales.
Por su parte Manuel Fernando Guzmán Muñoz, presidente de SOLACYT Latinoamérica señaló que a pesar de la problemática de los últimos días en la entidad, se quiso dar un voto de confianza a Michoacán y a su capital para la realización de este evento, debido a la alta demanda y excelente aceptación de los participantes y las autoridades fue que éste logró su realización durante este fin de semana, demostrando así que Michoacán tiene muchas cosas buenas que dar al país y al mundo.
“Aunque llevamos a estudiantes universitarios a las competencias mundiales, hacemos el seguimiento de los niños de 10 u 11 años, los cuales en un futuro, cuando tengan 20, serán el doble de inteligentes que los jóvenes de 20 de ahora, ya que las nuevas generaciones las tomamos desde un punto más jóvenes para ayudarlos a desarrollar mejor sus capacidades y de esta manera puedan lograr obtener mejores resultados en las futuras competencias. Esta es una ecuación matemática de la cual estoy totalmente seguro” señaló Guzmán Muñoz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *