Participó Icatmi en jornada por la educación

ICATMI-VERTICAL

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la premisa de apoyar causas justas y nobles, con acciones que permitan el desarrollo de los alumnos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), participó en la kermesse “Por la Educación”, en donde se recaudaron fondos para mejorar la infraestructura de una escuela primaria de esta ciudad capital.
El Icatmi se sumó a los esfuerzos realizados por las instituciones de nivel Medio Superior del sector privado, quienes realizaron una actividad social, para recaudar fondos económicos, los cuales fueron destinados a una escuela.
Por ello, este centro educativo dedicado a la capacitación motivó a los alumnos a participar, sobre todo a quienes cursan la especialidad de Gastronomía, quienes prepararon platillos típicos y los ofrecieron a la venta.
Así, quienes estudian en este Instituto pusieron en marcha los conocimientos que les permiten al término del curso, poner un pequeño negocio, mediante los esquemas del emprendedurismo y además con la actividad práctica que necesitan.
El Icatmi, a cargo de Rodolfo Camacho Ceballos, se suma a las jornadas asistenciales que buscan apoyar a las familias michoacanas, con una serie de actividades paralelas a los cursos que se ofertan en los 21 planteles del estado, como son asesorías en alimentación, psicología, cortes de cabello, cursos de repostería, masoterapia y cursos de papel reciclado.
Con estas acciones, el Icatmi promociona de manera permanente sus actividades entre la sociedad michoacana, considerando que los cursos además de ser económicos y de alta calidad, también son de carácter social como una de las actividades enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo.
En esta jornada de la educación, participaron integrantes del plantel Morelia Norte, así como su director, Rigoberto Reyes Espinoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *