La Página Noticias

Pasará en este 2021 la titularidad el Contrato Colectivo de Trabajo al STUMICH

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Una vez que el 21 de junio la Junta Local de Conciliación notificara al STUMICH sobre el acuerdo para iniciar el trabajo legal y jurídico para la demanda de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, esta podría darse antes de que concluya el presente año.

Armando Rangel Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, informó en conferencia de prensa que desde el 18 de enero de este año se hizo la solicitud correspondiente, ya que en número superan a quien actualmente tiene la titularidad, es decir, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Actualmente el STUMICH tiene un total de 1 mil 487 afiliados, mientras que el SUEUM cuenta con 1 mil 298, es decir, hay una diferencia de 189 en favor de los primeros.

Rangel Díaz aclaró que el que pase la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a manos del STUMICH, no significa que éste se pierda, pues no es algo que tenga exclusividad, “lo que se hará es administrarlo, y en nuestro caso habremos de dignificarlo en favor de los trabajadores, además de que lucharemos por recuperar lo que a la fecha los actuales titulares han perdido en su afán de sólo beneficiar a unos cuantos”.

Hay que destacar que fue en el 2017 cuando surge el STUMICH con 149 afiliados. En enero de 2020 ya tenía a 736 inscritos; en marzo de ese año pasó a 993; en noviembre llegó a  1 mil 382; y para abril de 2021 ya tuvo 1 mil 462.

Related posts

Es la ex Escuela Agrícola La Huerta, Zona de Preservación Ecológica en Morelia

La Página

En riesgo de reintegrar más de 700 mdp a la Federación si no se concluyen Distribuidores Viales: SCOP

La Página

Respalda AMLO trabajo de Bedolla para combatir la corrupción

La Página