Personal del Centro estatal de oncología donará sangre

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el fin de apoyar enla Campaña de Donación de Sangre que el Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza de manera permanente, el personal del Centro Estatal de Atención Oncológica acudirá los días 26 y 27 del mes en curso a donar sangre, así lo informó, Wilfrido Herrera Calderón, director de dicha institución.
Los más de 300 trabajadores que laboran en el centro oncológico realizan labor altruista en apoyo a la concientización y cultura de la donación, por lo que con esta acción se pretende motivar a la población a que acudan también a donar sangre en beneficio de la salud de quién la requiere.
Comentó que otras de las acciones que realizarán será el de exhortar a todos los familiares y amigos de los pacientes que acuden a la institución a donar sangre, a fin de que así como sus pacientes se ven beneficiados con la atención que se les brinda en el Centro de Oncología,  otras personas que lo requieran también.
Explicó que los requisitos para donar sangre es tener de18 a65 años de edad, pesar mínimo50 kg, no haber tomado medicamento ni bebidas alcohólicas 48 horas antes, no estar embarazada ni estar menstruando, amamantando ni haber tenido más de tres embarazos; así como no tatuajes y perforaciones después de un año y sentirse bien de salud.
A decir del director de Oncología, el personal se distribuirá en grupos de 10 personas, y se espera serán atendidos aproximadamente un una hora, por ello, se requieren dos días para completar la donación.
Informó que se desconoce el número de unidades que se donarán, debido a que previo a eso se realiza una historial clínico, se pesa y en base a su salud deciden si son candidatos o no.
Finalmente invito a la población a sumarse al esfuerzo para crear una cultura de la donación, ya que siempre se está ocupando sangre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *