Personal penitenciario y policías municipales inician capacitación en el NSJP

Foto 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La capacitación a quienes serán los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán continúa, siendo en esta ocasión el personal penitenciario de las regiones de Morelia y Zamora, así como la policía municipal de Tarímbaro, quienes comienzan con esta formación.
El curso de capacitación a personal penitenciario de la región Morelia, está a cargo de César Torres Domínguez; está dirigido a 25 elementos del personal de seguridad y de custodia y se está llevando a cabo desde el pasado lunes 22 de septiembre con  conclusión el próximo 3 de octubre, esto en las instalaciones del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Mújica”, de la capital michoacana.
Por otro lado, en el Centro de Reinserción Social de Zamora, Michoacán, dio comienzo el curso dirigido a 30 elementos del personal de seguridad y de custodia. Teniendo como fechas las mismas que para el curso de la región Morelia, y está siendo  impartido por Arturo Oregel Martínez.
El mismo día lunes 22 de septiembre dio inicio la capacitación a policías municipales de la región Morelia del municipio de Tarímbaro, mismo que es impartido por el docente Oscar Manuel Soto Velázquez, en  las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).
Cabe señalar que  la capacitación se dará a  todos aquellos servidores públicos que  tendrán funciones a partir de la entrada en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial y Oral, y que los encargados de brindar  las clases  son docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *