Pesentó IMSS a trillizos nacidos en el El Hospital General Regional Morelia-Charo

Trillizos (2)
La Página/Redacción
El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó a unos trillizos -un producto femenino y dos masculinos- que nacieron el pasado 25 de octubre y que a la fecha sus condiciones favorables de salud, les permitirá ser dados de alta en esta misma semana.
La feliz mamá, de nombre Norma Alicia López García, de 35 años de edad y que se desempeña como auxiliar contable en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, manifestó estar ansiosa de tener ya a sus bebés en casa.
Dijo que ese nacimiento múltiple, significa una bendición y que seguramente tendrá que trabajar más duro para ofrecerles una calidad de vida aceptable.
Mientras tanto, la Coordinadora del área de pediatría del HGR No. 1 Morelia-Charo, Itzel Olmedo Calderón, dio a conocer que se trata de tres productos.
El primero nació a las 16:36 horas y pesó 1.350 kilogramos; el segundo nació a las 16:47 horas y reportó 1.270 kilos y finalmente la tercera salió del vientre materno a las 16: 48 horas, con un peso de 1.500 kilogramos.
Respectivamente llevan por nombres: Yael, Yamil y Yamilet.
Olmedo Calderón dijo que son productos que nacieron a las 32 semanas de gestación y fueron sometidos a manejos conservadores puesto que evolucionaron de manera aceptable.
Añadió que la tasa de nacimientos múltiples en el IMSS, es uno por cada cien nacimientos y en este año se han reportado dos nacimientos de trillizos; el primero fue de una madre de familia procedente de Zacapu.
La pediatra Mayela del Socorro Peña Chávez, explicó que los bebés han alcanzado el peso y las condiciones saludables para ser dados de alta, que podría ser en esta misma semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *