PGJE integró averiguación por 30 “narcovideos” con la Tuta; sólo se han hecho públicos 8

10715825_10152476776949965_1049931543_n
Periodismo Audaz.
Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) integró a una averiguación previa penal especial un total de 30 “narcovideos”, en los que aparecen negociando Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, con alcaldes, políticos, empresarios y hasta periodistas.

Un asesor de Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, y quien pidió a Noticias MVS el anonimato, informó que las videograbaciones se encontraban en poder de una mujer que encabezaba una célula de Los Caballeros Templarios en el municipio de Uruapan, publicó el diario MVS.
Hasta el momento, sólo han salido a la luz imágenes de ocho videograbaciones. La mujer, identificada con el nombre de pila de Yareli, fue detenida en abril pasado con varias personas en un cateo realizado a una casa de seguridad que el grupo criminal utilizaba como cautiverio para víctimas de “levantones”. La información del asesor del fiscal michoacano coincide con las declaraciones el primero de octubre pasado de Miguel Ángel Chávez Zavala, líder estatal del PAN, quien acusó a la PGJ de administrar de forma dolosa los “narcovideos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *