Pide alcalde de Tepalcatepec a la federación que acuda a su municipio, también seguridad para él

la foto 1
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, reiteró la invitación al gobierno federal para que visite esta región y se dé cuenta de la situación de violencia y complicidades que allí se viven.
Confió en que el gobierno federal asuma con energía el estabilizar no sólo la tierra caliente, sino toda la entidad, y que esta medida sea un parteaguas para la solución de conflictos en México.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno y que encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa. Evento que estuvo respaldado por funcionarios federales, estatales, municipales, por líderes empresariales, académicos, políticos, eclesiásticos y sociales.
Valencia Reyes resaltó que el problema no son las autodefensas, a quienes consideró que nacieron por el hartazgo social, sino que a los que se debe combatir es a quienes han suscitado estos problemas.
El alcalde de Tepalcatepec puntualizó que solicita al gobierno federal seguridad para él y para José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *