Pide Araceli Saucedo agilizar despliegue de recurso a estado

La Página

POR PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- En una videoconferencia, la legisladora local Araceli Saucedo Reyes destacó que, actualmente el tema prioritario es el cuidado de la salud, pero el gobierno federal a través de la secretaría del ramo debe atender la demanda del material hospitalario que se requiere, ahora que se contabilizan cinco mil casos de enfermos de Covid 19 en el país.

En su opinión las medidas que se han tomado no son suficientes por lo que exhorta a la Secretaría de Hacienda agilice el destino de los recursos a las entidades federativas “para que cada una cuente con el material que se requiere”.

En Michoacán, recordó, se tiene destinado un recurso “pero nunca nadie previó que se requería una partida para una contingencia; por eso es importante trabajar en un reajuste económico para atender el tema de salud”.

La también secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recomendó ser cuidadosos en el manejo de la información, que en el caso de la entidad solo son el gobierno estatal y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) “seamos mucho muy responsables de la información, porque hay otra que circula en las redes sociales que no es verídica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *