Pide Iris Vianey sean atendidos ediles perredistas

Pide Iris Vianey sean atendidos ediles perredistas
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El día de hoy la Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, ha emitido un respetuoso exhorto al gobernador de Michoacán, Lic. Fausto Vallejo Figueroa para que atienda y dialogue con los 29 alcaldes emanados del PRD en la entidad quienes, desde el 19 de Septiembre de 2012 solicitaron, sin resultados positivos hasta el día de hoy, una audiencia con el titular del Ejecutivo estatal.
El reclamo central de los ediles, que han hecho diversas manifestaciones de protesta en Morelia el día de ayer y hoy, es el retraso en la entrega de los fondos  del programa de Obra Convenida de los años 2011 y 2012, por un monto global de 110 millones de pesos.
Lamento profundamente que el señor gobernador de Michoacán, en un acto sumamente polémico haya podido donar el pasado 12 de diciembre, la suma de 37 millones de pesos en apoyo al Teletón de Televisa, recordando que la entidad se ha comprometido a pagar 400 millones de pesos, 40 cada año para el funcionamiento y operación del Centro de Rehabilitación pactado con la fundación Teletón. Diversos analistas han evidenciado que este presupuesto tendría mucha mayor cobertura si se aplicase al sistema de seguridad social de la entidad.
Con ese ejemplo doy un testimonio de las prioridades de un gobierno que pasa por alto compromisos con  ayuntamientos donde existen necesidades de primer orden que han sido desatendidas por la no entrega de recursos ya asignados en el presupuesto del estado.
Espero que en un ánimo de diálogo y concertación  el Lic. Fausto Vallejo atienda los justos y legítimos reclamos de los  ediles del PRD que solamente exigen un presupuesto ya asignado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *