Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en el estado de Michoacán, hace un llamado a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección XXI Michoacán, a permitir que la ciudadanía reciba los servicios de salud que requieren en los 27 hospitales y más de 500 centros de salud.
Luego del acuerdo de reanudar la negociación con las autoridades del Sindicato, de la Secretaría de Finanzas y el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, éste último nuevamente reconoció la legitimidad de los trabajadores de expresarse, pero sin afectar los servicios médicos.
En específico hizo un llamado a los médicos, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales y empleados administrativos que se están manifestando, a mantener su compromiso con los servicios de salud y a confiar en que se ha estado gestionando a través de diferentes mecanismos la forma de cumplir con el pago a terceros, como una de las peticiones más importantes y en la que el objetivo es lograr resarcir esos adeudos; además de la entrega de uniformes y las diferentes demandas que tienen los integrantes de este grupo sindical, que dirige Fabio Meza Alfaro.
Díaz Rodríguez lamentó que en el Centro de Salud de Morelia este miércoles no se haya dado atención médica a los cerca de mil ciudadanos, madres de familia que llevan a sus niños a vacunar, mujeres embarazadas a su cita de control materno infantil, a las personas con diabetes que en ahí acuden día a día y en general, la atención médica que ahí se otorga a diario.
Explicó que es necesario considerar que no se debe obstaculizar el tránsito de los proveedores de alimentos para las personas hospitalizadas y en general las diferentes actividades que logran la atención médica.
Dijo esperar de los integrantes del Sindicato un espíritu generoso desde el punto de vista de la prestación de servicios médicos.
Al respecto de la marcha que han anunciado los trabajadores, el secretario de Salud en Michoacán nuevamente reconoció que es un derecho, pero consideró sería mejor rebasar toda esta situación, el paro, el cierre de oficinas administrativas y lograr resolver las diferencias, mediante el diálogo, en análisis real de la situación y no afectar la vida de terceros.