Piden a vendedores ambulantes retirarse del plantón del CNTE

DSC_0024
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante las constantes quejas que la ciudadanía y el comercio establecido en el Centro Histórico ha lanzado contra el ambulantaje instalado en el plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la avenida Madero, la Coordinación del Centro Histórico del Ayuntamiento de Morelia, por instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, realiza recorridos permanentes para exhortar a los ambulantes a retirarse de la zona. 
Con el objetivo de evitar un conflicto mayor que resulte en reacciones violentas, la coordinación dialoga con el comercio ilegal que es solapado por la CNTE y viola reglamentos comerciales locales y de cuidado y protección del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Estamos siendo respetuosos en ese aspecto, aunque lo que hacen está mal y saben que no deben estar ahí. Hay algunos que ya tenemos identificados, y en su momento tomaremos las acciones debidas, porque ya se les informó y avisó de forma verbal que nos ayuden a mantener limpia la zona, pero han hecho caso omiso, entonces la Coordinación tomará algunas determinaciones para quienes fomentan el comercio informal”, aseguró Miguel Ángel Prado Vera, titular de la Coordinación del Centro Histórico.
En consecuencia, afirmó que no hay garantías de higiene ni de calidad de los productos que ofertan en la vía pública, y subrayó que el contingente de vendedores ambulantes arribó junto a los agremiados de la Sección XVIII, quienes los resguardan, lo que además de los conflictos de salud e imagen para el Centro Histórico, ocasiona pérdidas económicas importantes a los establecimientos que operan regularmente en el corazón de la ciudad.
El funcionario concluyó que quienes incurren en tales prácticas no podrán participar en las  fiestas toleradas, como las que se instalan alrededor de las parroquias durante Semana Santa.
En tanto, la Dirección de Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos, ha reforzado las labores de limpieza en el área.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *