Planta Geotermoeléctrica de Los Azufres ubicará a México como el 4° lugar mundial en generación

Mitsubishi-construira-planta-geotermica-en-Michoacan_politicamain
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con la conclusión en diciembre de la Planta Geotermoeléctrica de Los Azufres, Michoacán, la República Mexicana habrá de ocupar el cuarto lugar mundial en generación de electricidad.
Ángel Meixueiro González, coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que con esta planta se pasará de 193 a 230 en generación de megawatts en la región centro occidente.
Destacó que la construcción de esta planta tuvo una inversión de 69 millones de dólares, además de que habrá de beneficiar a 365 mil ciudadanos.
Meixueiro González detalló que la construcción de la Planta Geotermoeléctrica de Los Azufres duró 32 meses, y generó un total de 2 mil 500 empleos.
Hay que destacar que el primer lugar en generación de energía y capacidad instalada lo ocupa los Estados Unidos de América.
Durante su visita a la capital michoacana, el funcionario de la CFE recordó que en Michoacán ya se concluyeron 428 obras de electrificación rural en el presente año, mismas que se han extendido hasta 628 dentro del Plan Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *