Plantan 3 mil árboles en el parque urbano de Ciudad Industrial

Redacción/La Página.

 

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de promover acciones de protección, conservación y restauración del entorno, la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) en coordinación con la Dirección de Pensiones Civiles del estado, llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de la Ciudad Industrial, en donde se plantaron 3 mil árboles.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, director de la Cofom, agradeció a la Asociación de Jubilados y Pensionados por la iniciativa que tuvieron para llevar a cabo esta reforestación, la cual fue posible gracias al apoyo y participación de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (Suma), Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y  el Fideicomiso de la Ciudad Industrial.

Dijo que con esta jornada en la cual participaron más de 100 personas,  se plantó pino michoacano, pino lawsoni, parotilla, jacarandas y cedro blanco.

Comentó que se han emprendido acciones para contribuir a mejorar el entorno, como “Julio, Mes del Bosque” en donde se realizaron diferentes actividades como reforestaciones en casi todos los municipios de la entidad; actividades culturales y artísticas con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Durante el Mes del Bosque se promovió cada fin de semana, la cultura por fomentar la conservación de las áreas naturales, sembrando en la ciudadanía el respeto hacía la naturaleza.

“Al realizar actividades culturales nos dimos cuenta que se tiene un mayor impacto cuando desde la cultura se promueve la conservación de los recursos naturales; por ello se lanzaron convocatorias para un concurso de poesía, novela, pintura y dibujo, y los ganadores se premiarán en la Feria Navideña en la Plaza Valladolid de esta ciudad”, expresó Ramírez Romero.

En su turno, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa recordó que hace algunos años, él participó para que esta área fuera declarada Parque Urbano; la cual al paso del tiempo fue incorporada a una de las áreas naturales protegidas; por ello, dijo, tengan la certeza que los árboles que hoy se siembren, estarán protegidos.

Por su parte, Domingo Bautista Farías, director general de Pensiones Civiles del estado,  comentó que el trabajo en equipo siempre dará buenos resultados y en esta ocasión se sembrará vida; todos debemos, dijo, de trabajar unidos, sin egoísmos, sin individualismos con la finalidad de lograr tener un Michoacán mejor.

También estuvieron presentes Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y Agustín Moreno, en representación del director del Fideicomiso de Parques Industriales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *