Plata y Bronce para Michoacán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014

Monica Hernández Judo Bronce
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que dentro de la primera jornada de judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, las michoacanas Sandra Ivonne Sánchez Soriano y Mónica Hernández Placencia, lograron subir al podio de triunfadores, al conquistar sendas medallas plata y bronce para México en destacada participación.
Con el respaldo total de la afición mexicana que atiborró el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, las dos judokas morelianas, dejaron de manifiesto que el deporte michoacano también contribuye a la cosecha de medallas para la delegación mexicana que compite en la máxima justa regional deportiva.
La medalla de plata fue obra del esfuerzo de Sandra Ivonne Sánchez Soriano, quien es una de las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2014, galardón que otorga la Conade y quien comparte dicho galardón con el canoísta Marcos Camilo.
Sandra Ivonne Sánchez, participó en la modalidad de combate dentro de la división de los 44 kilogramos en sector que se compitió bajo el sistema de round robin (todas contra todas) entre las cinco judokas inscritas.
La moreliana de 24 años para conquistar el metal plateado venció a Teresa González, de República Dominicana.
Además doblegó en emotivo combate a Naibert Chirino, de Venezuela y sucumbió ante la fuerte rival cubana Dayaris Mestre, así como sufrir duro revés ante Evelyn Solís, de Guatemala.
“Estoy contenta por la medalla, más no satisfecha. Uno siempre quiere el primer lugar, pero lo importante es estar en el podio, deje todo en el tatami. Fue una alta competencia y fueron rivales muy complicadas. Dedicó la medalla a toda mi familia, así como a toda la gente que me ha apoyado y va para todo Michoacán”, comentó vía telefónica la judoka.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *